Política

Esta es la razón por la que fue expulsado el senador Jonathan Tamayo, “Manguito”, del partido ASI

Su evidente respaldo a la gestión de Iván Duque molestó al partido ABI que abrió un proceso disciplinario contra “Manguito” y finalmente lo expulsó de sus filas.

Esta es la razón por la que fue expulsado el senador Jonathan Tamayo,  “Manguito”, del partido ASI
Esta es la razón por la que fue expulsado el senador Jonathan Tamayo, “Manguito”, del partido ASI

El Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido Alianza Social Independiente (ASI), expulsó al senador Jonathan Tamayo, conocido como “Manguito” por haber cometido “faltas graves” hacia los estatutos de dicha organización política.

La decisión fue tomada debido al “no acatamiento de las directrices programáticas, disciplinarias, estatutarias y político-electorales del partido ASI”, además de respaldar gobiernos que "contraríen los principios programáticos del partido".

En un comunicado el partido ASI señala que “Manguito” tomó decisiones contrarias a las directrices que se habían dado desde el partido sobre el comportamiento político.

Sucede que, aunque Jonathan Tamayo fue elegido senador de la República por un partido que se declaró en oposición al Gobierno de Iván Duque, en el ejercicio de su cargo ha respaldado las posiciones del Gobierno y del Centro Democrático.

El abierto respaldo de “Manguito” a Duque y su gestión, ha generado fricciones con ASI, que inició un proceso disciplinario y concluyó con la expulsión del senador de las filas del partido, que desde el principio advirtió su molestia por la posición política del senador.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias