Política

Estados Unidos reitera cooperación con Gobierno de Iván Duque

Lloyd  Austin reiteró el “compromiso” de Estados Unidos en estrechar lazos de cooperación binacional; mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, “animó” al Gobierno colombiano a localizar a los desaparecidos durante las protestas de las últimas semanas "tan pronto como sea posible".

Estados Unidos reitera cooperación con Gobierno de Iván Duque
Estados Unidos reitera cooperación con Gobierno de Iván Duque

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd  Austin, reiteró este lunes la alianza y cooperación con el Gobierno de Iván Duque, en lo referente a seguridad regional.

Austin conversó vía telefónica con el ministro de Defensa, Diego Molano, a quien le expresó el “compromiso” de Estados Unidos en estrechar lazos de cooperación binacional.

Austin dijo que habló con el ministro colombiano de Defensa sobre “seguridad regional, cambio climático, covid-19 y el respeto a los derechos humanos en el hemisferio occidental (…) Expresé mi compromiso de fortalecer nuestra relación de defensa", escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Además, el secretario de Defensa "felicitó a Colombia por sus avances como socio global de la OTAN" y agradeció las contribuciones de ese país a la seguridad internacional y regional.

Horas antes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, “animó” al Gobierno colombiano a localizar a los desaparecidos durante las protestas de las últimas semanas "tan pronto como sea posible".

La Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, informaron este lunes que  en 26 días de paro nacional, se registran 43 muertos y 129 desaparecidos.

Han encontrado a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo respecto a 129 solicitudes de búsqueda”, señaló la Fiscalía. Para buscar a los desaparecidos, la Fiscalía y la Defensoría han activado 35 equipos compuestos por un fiscal, investigadores, policías y defensores regionales.

"Animamos a las autoridades a continuar su trabajo para localizar a las personas desaparecidas tan pronto como sea posible", dijo Psaki en una rueda de prensa, donde reconoció el despliegue de equipos para la búsqueda de los 129 desaparecidos en el marco del paro nacional, que ha dejado 47 muertos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias