Política

Fecode lo confiesa: Nelson Alarcón dice que el Paro Nacional es para llegar al poder en el 2022

En un video publicado este jueves  Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode,  define al  paro nacional, convocado desde el 28 de abril, como una acción “de largo aliento”, que es necesario “robustecer” con el objetivo de “derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

Fecode lo confiesa: Nelson Alarcón dice que el Paro Nacional es para llegar al poder en el 2022
Fecode lo confiesa: Nelson Alarcón dice que el Paro Nacional es para llegar al poder en el 2022

“Tenemos que robustecer el movimiento (….) para derrotar al Centro Democrático, para derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, es parte de las declaraciones del dirigente de Fecode, Nelson Alarcón, en un video publicado en redes sociales este jueves.

En el video Nelson Alarcón explica el objetivo del paro nacional, convocado desde el 28 de abril, que define como una acción “de largo aliento”, que es necesario “robustecer” con el objetivo de “derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro”, señala Nelson Alarcón en el video.

En este sentido señala la necesidad de robustecer el movimiento porque “esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros”, señaló el dirigente de Fecode.

El video ha generado una polémica en medio del paro nacional que ya llega a 40 días ininterrumpidos, algunos internautas han rechazado las declaraciones de Nelson Alarcón porque siempre Fecode ha asegurado que las movilizaciones no tienen intención política, no obstante el video evidencia otra cosa.

Por su parte el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, pidió a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), de visita en el país, tomar en cuenta las declaraciones del ejecutivo de Fecode, a la hora de analizar las peticiones que entregó el Comité Nacional del Paro a dicha instancia.

"Hemos conocido el reconocimiento que hace de la no representación de un número muy plural de los jóvenes que se están manifestando en Colombia. Hemos conocido que el propósito que lo ha estado motivando tiene que ver con las elecciones del 2022", señaló Archila sobre las declaraciones de Nelson Alarcón.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias