Política

Fiscal Barbosa: "El caso de Lucas Villa está priorizado"

El fiscal general Francisco Barbosa tiene en su agenda el caso de Lucas Villa como prioridad. La máxima autoridad judicial de Colombia aseguró que en los próximos días quedarán plenamente identificados los civiles que le propinaron ocho disparos al joven manifestante en Pereira, capital de Risaralda. 

Fiscal Barbosa: "El caso de Lucas Villa está priorizado" / Foto: KyenyKe
Fiscal Barbosa: "El caso de Lucas Villa está priorizado" / Foto: KyenyKe

Colombia está de luto por la sensible partida de Lucas Villa, un joven deportista y estudiante universitario que salió a las calles de Pereira, Risaralda, a reclamar un mejor país y encontró la muerte. Al respecto, el fiscal Francisco Barbosa se comprometió a aclarar las circunstancias que rodearon este asesinato y dar con los culpables.

“El caso de Lucas Villa está priorizado y pronto tendremos resultados de esta investigación”, dijo el Fiscal ante la Cámara de Representantes, tras más de dos semanas de intensas movilizaciones de calles para rechazar su gestión, la cual es parte de la administración Iván Duque.

Fiscal Barbosa: "El caso de Lucas Villa está priorizado" / Foto: Colprensa

El fiscal Barbosa reveló ante los parlamentarios que se han hecho 625 capturas por denuncias de abusos policiales y vándalos infiltrados en las protestas en Colombia, además detalló que 142 personas están imputadas y 43 fueron privados de libertad por distintos delitos. “Los más cometidos son hurto agravado, daño en bien ajeno, obstrucción de vías públicas y violencia contra servidor público”, dijo el fiscal.

En el resumen que le entregó a la plenaria, explicó que 612 policías han resultado lesionados en medio de las protestas y que por esta razón hay 547 procesos abiertos. “Los investigadores avanzan en las labores judiciales para esclarecer los diferentes delitos y actos ilícitos cometidos en el marco de las protestas y, para ese fin, los agentes se han trasladado a clínicas y puestos de salud para recibir las denuncias de la ciudadanía”, se lee en el documento.

Fiscal Barbosa: "El caso de Lucas Villa está priorizado" / Foto: El País

Sobre la crisis de orden público en Cali, Francisco Barbosa contó que recientemente se logró la captura de “dos personas del ELN que ya están con medida de aseguramiento por participar en las protestas de Cali”. Así mismo, otro integrante de la columna disidente Dagoberto Ramos será imputado en los próximos días por la misma razón:

“Uno no puede bloquear una ciudad, ni una sociedad. Estuve observando filas de 200, 300 carros, para proveerse de gasolina. No hay recolección de basura, entre el norte y el centro, y se está quemando la basura en las calles. Tenemos una situación de zozobra, destruyeron parte de sistema de transporte masivo Mío (…) La protesta está bien, pero no podemos permitir, y debemos rechazar todos los colombianos sin excepción y sin justificaciones, ni dobleces, la delincuencia detrás de todas estas manifestaciones”, recalcó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias