Política

Fiscalía General desarticuló red financiera del Clan del Golfo

Un duro golpe dio la Fiscalía este martes con la expropiación de bienes inmuebles valorados en más de cuatro billones de pesos a nombre de personas que se dedicaban a blanquear dinero del Clan de Golfo

Fiscalía General desarticuló red financiera del Clan del Golfo
Fiscalía General desarticuló red financiera del Clan del Golfo

La Fiscalía General de la Nación logró desmantelar una red financiera perteneciente al 'Clan del Golfo', con la cual ocultaban ingresos ilícitos y financiaban el aparato criminal en Urabá y la Costa Atlántica.

Las autoridades lograron la expropiación de bienes inmuebles valorados en más de cuatro billones de pesos que estaban a nombre de personas que blanqueaban dinero del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

Las diligencias se realizaron en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Quindío, en donde además fueron capturadas siete personas, entre ellas, John Fredy Zapata Garzón, alias "Candado" o "Messi", quien era el supuesto jefe de los criminales.

La Fiscalía detalló que las investigaciones evidencian que para facilitar el ocultamiento de los dineros provenientes de actividades ilícitas fueron patrocinados "jugadores de fútbol profesional y grupos musicales".

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal colombiana, nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y está dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y la minería ilegal.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias