Política

Fiscalía dice que homicidio de Campo Elías Galindo fue por “asunto pasional”

Francisco Barbosa explicó que fueron detenidos y judicializados los autores de cinco asesinatos de líderes de Colombia Humana ocurridos recientemente.

Fiscalía dice que homicidio de Campo Elías Galindo fue por “asunto pasional”
Fiscalía dice que homicidio de Campo Elías Galindo fue por “asunto pasional”

La Fiscalía General de la Nación,  informó que fue detenida una mujer involucrada en el homicidio del líder de Colombia Humana, Campo Elías Galindo, cuyo crimen, cometido el 28 de septiembre en el barrio Laureles de Medellín obedeció a un “asunto pasional”.

“El crimen tuvo como motivos asuntos de carácter pasional, como se está demostrando en la investigación. A esta mujer se le imputarán cargos y solicitará medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.

La Fiscalía también informó sobre la captura de Adán Romero Pérez, alias el ‘Grande’ o ‘Chuky’, presunto integrante de la estructura criminal Autodefensas Unidas Conquistadores de la Sierra Nevada, derivadas de “Los Pachenca”, por el crimen del líder de Colombia Humana,Alejandro Llinás, asesinado el pasado 23 de abril, en Santa Marta, Magdalena.

Asimismo un integrante de “Los Trescientos”, fue privado de libertad por el asesinato de los dirigentes Jhonatan Borja e Iván Giraldo Fúquene, ocurridos el pasado 30 de enero, en el barrio Betania de Comfandi de Palmira, Valle.

Por último la Fiscalía también dijo que fue aclarado el asesinato del líder Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, ocurrido el 20 de octubre, en Popayán, Cauca; cuyo responsable es José Willintong Gallego Ceballos, quien ya fue judicializado.

 

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias