Política

Francisco Santos informó su salida como embajador de Colombia ante Estados Unidos

Francisco Santos renunció verbalmente este lunes como embajador de Colombia en los Estados Unidos, cargo que venía desempeñando desde 2018.

Francisco Santos informó su salida como embajador de Colombia ante Estados Unidos. Foto: RCN
Francisco Santos informó su salida como embajador de Colombia ante Estados Unidos. Foto: RCN

Desde Washington, Santos le manifestó al presidente Iván Duque sobre su dimisión como diplomático de Colombia.

Francisco Santos informó su salida como embajador de Colombia ante Estados Unidos. Foto: La FM

Ante el anuncio, el Primer Mandatario le solicitó que esperara unos días y que retornara a Colombia para conversar sobre su decisión.

Presuntamente, la intención de la renuncia de Santos se produce luego de que pudiera organizar la visita de la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a los Estados Unidos y Consolidar la ayuda que ese país ofrecerá a Colombia, donde la solicitud de ese presupuesto para el 2022, presentada por el gobierno de Biden, podría ser de 453,8 millones de dólares. 

Esta no es la primera vez que Santos, otrora vicepresidente de la República durante los mandatos de Álvaro Uribe Vélez, presenta una renuncia. El diplomático lo hizo en enero de 2020 tras filtrarse unas conversaciones donde presuntamente criticaba a otros funcionarios colombianos y también manifestó su intención de dimitir en diciembre 2020 y en febrero 2021. 

Finalmente, la salida de Santos debió quedar oficializada en mayo 2021, pero fue pospuesta por el paro nacional.

El gobierno de Colombia ha realizado otros cambios en su cuerpo diplomático, como lo fue el de Mauricio Vargas, periodista y escritor quien fue nombrado como el reemplazo de Viviane Morales en la Embajada de París.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias