Política

Fuerza Aérea y Armada llegan a Providencia y San Andrés para atender contingencia por Iota

Ministerio de la Defensa envió dos aviones y dos fragatas al Archipiélago de San Andrés y Providencia para atender la emergencia tras el paso del huracán Iota.

Fuerza Aérea y Armada llegan a Providencia y San Andrés para atender contingencia por Iota
Fuerza Aérea y Armada llegan a Providencia y San Andrés para atender contingencia por Iota

La mañana de este martes llegaron al Archipiélago de San Andrés y Providencia, dos aviones y dos fragatas de la Fuerza Aérea y de la Armada nacional, respectivamente, para llevar ayuda humanitaria y atender la contingencia del huracán Iota.

200  funcionarios militares llegaron en los aviones y fragatas a San Andrés y Providencia,  “para efectuar las maniobras de apoyos médicos, logísticos y de abastecimiento a las comunidades afectadas por el paso del huracán Iota”, detalló el ministerio de Defensa en un comunicado.

“A bordo de esta unidad de la Fuerza Naval del Caribe, se encuentran miembros de bomberos, Cruz Roja, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ejército Nacional, junto a hombres de la compañía de Gestión del Riesgo, departamento de Buceo y Salvamento, Hospital Naval de Cartagena, aviación Naval y departamento de Armas y Electrónica, con el fin de adelantar las labores de atención prioritaria a los pobladores isleños”, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según el ministro Trujillo, el Ejército también se hará presente en el lugar con 42 militares de su Equipo Especializado de Búsqueda y Rescate  “altamente calificados y entrenados en las capacidades de búsqueda y rescate, rescate en estructuras colapsadas, rescate acuático y administración de albergues temporales”.

Más de 80 toneladas de carga conformadas por colchonetas, kits de alimentos y de aseo, carpas, tejas, agua potable y demás elementos, han llegado al archipiélago azotado por el huracán Iota, para atender la emergencia que causó daños en el 98% de la infraestructura de Providencia y dejó al menos una víctima fatal.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias