Política

Gobierno cambia la jugada y pide al Comité Nacional de Paro cambios en el preacuerdo de garantías en las protestas

Dos miembros del comité fueron citados por los voceros del Gobierno, para realizar ciertos cambios en el preacuerdo establecido. Al llegar al lugar de encuentro, señalaron que el cambio era referente a las garantías del derecho a la protesta.

Gobierno cambia la jugada y pide al Comité Nacional de Paro cambios en el preacuerdo de garantías en las protestas/ Foto: API
Gobierno cambia la jugada y pide al Comité Nacional de Paro cambios en el preacuerdo de garantías en las protestas/ Foto: API

Los representantes del Gobierno encargados de dialogar con el Comité Nacional de Paro, citaron sorpresivamente este jueves a dos miembros del Comité para discutir el preacuerdo de garantías a la protesta social que fue concertado por las partes y cuya refrendación está en vilo.

De acuerdo con fuentes consultadas por la revista semana, el Ejecutivo quiere que los miembros del comité rechacen explícitamente los bloqueos y que esto quede pactado en dicho preacuerdo, sin embargo, aún no han dado respuesta al Gobierno.

Gobierno cambia la jugada y pide al Comité Nacional de Paro cambios en el preacuerdo de garantías en las protestas/ Foto: Ciudad CCS

Cabe destacar que el Comité Nacional de Paro puso como prerrequisito para dar inicio a la negociación de su pliego de emergencias con el Gobierno Duque, la creación de un documento que garantice el derecho a la protesta en todo sentido. A pesar de que esto no estaba incluido en las exigencias iniciales, varias semanas de protestas en donde la violencia y las denuncias de abuso policial se hicieron notorias y llenaron las redes sociales, llevaron a los sindicatos y movimientos estudiantiles a ponerlo como condición.

Múltiples representantes del gobierno han rechazado cuestionado el bloqueo de vías en el país que no sólo han causado problemas de movilidad, sino desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Asimismo, estos se han prestado para generar violencia en contra de las misiones médicas con ataques a ambulancias y prohibición del paso por algunas zonas del país.

Sin embargo, desde el Comité Nacional de Paro han insistido en que el bloqueo es una forma de protesta pacífica que está permitida y respaldada por la ley a pesar d ellos cuestionamiento de la Fiscalía.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias