Política

Gobierno de Colombia dice que es “imposible” pedir prueba PCR a viajeros

Las autoridades recurrirán a acciones judiciales para solicitar que se revise la decisión de un juez que ordena pedir la prueba PCR a los viajeros que ingresen al país, para frenar el contagio por coronavirus.

Gobierno de Colombia dice que es “absolutamente ineficiente” pedir prueba PCR a viajeros
Gobierno de Colombia dice que es “absolutamente ineficiente” pedir prueba PCR a viajeros

Tras el fallo del juez 11 que ordena al gobierno del presidente, Iván Duque, exigir resultados de prueba PCR a viajeros internacionales que ingresen al país, autoridades gubernamentales consideran imposible de acatar la medida por lo que recurrirán acciones judiciales para pedir que se revise dicha decisión.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo este viernes que solicitarán oficialmente una revisión de la medida y tomarán las acciones judiciales pertinentes porque “las órdenes emitidas por el señor juez ponen al Ministerio de Salud en una condición de imposibilidad de cumplimiento de dicho fallo”, aseguró.

"Poner en cuarentena a alrededor de 120 mil viajeros que ingresan al país puede tener efectos muy negativos, especialmente en la época del año en la que nos encontramos y después de 9 meses de medidas restrictivas" dijo el ministro Fernando Ruíz.

Mientras tanto todos los viajeros podrán ingresar al país sin tomar prueba PCR y sin el aislamiento obligatorio de 14 días, explicó el ministro de Salud, al momento en que Colombia acumula casi 1,4 millones de casos de contagio de coronavirus.

Asimismo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, rechazó la imposición de las pruebas PCR a los viajeros que lleguen al país desde el exterior.

“Los expertos mundiales y de las mejores universidades, además la OMS, resaltan el riesgo que es que alguien vaya y se tome una prueba PCR y durante tres días se vaya a miles de fiestas y se monte al avión con una prueba y contagiado”, dijo Orozco.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias