Política

Gobierno designa 139 mil millones de pesos para atender emergencia en San Andrés

A través de 118 acciones concretas el Gobierno Nacional atenderá el archipiélago de San Andrés y Providencia, duramente impactado por el huracán Eta.

Gobierno designa 139 mil millones de pesos para atender emergencia en San Andrés
Gobierno designa 139 mil millones de pesos para atender emergencia en San Andrés

Luego de haber visitado San Andrés, el Presidente Iván Duque, anunció la inversión de 139 mil millones de pesos, a través de 118 acciones, para atender la emergencia provocada por el paso del huracán Eta, por el archipiélago colombiano.

“Se ha elaborado un plan de acción y de respuesta a esta emergencia, que consta de 118 acciones que tienen un valor de 139 mil millones de pesos”, señaló el mandatario.

“Estas 118 obras para atender la emergencia, más los proyectos de Compromiso por Colombia, significarán reactivación segura y transformación y justicia social para el archipiélago”, puntualizó el Jefe de Estado.

Anunció la designación de la Ministra del Interior, Alicia Arango; el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, y la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, como los encargados de garantizar “el seguimiento minucioso para que se cumplan todas y cada una de las iniciativas aquí mencionadas”, dijo Duque.

El mandatario colombiano agregó que el Gobierno Nacional regresará nuevamente el 19 de diciembre al archipiélago para hacer un seguimiento de este plan de acción.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias