Política

Gobierno colombiano ofrece recompensa por información sobre responsables de la masacre de Betania

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad, encabezado por el ministro Carlos Holmes Trujillo, quien ordenó la conformación de un equipo especial para esclarecer los hechos.

Gobierno ofrece recompensa por información sobre responsables de la masacre de Betania
Gobierno ofrece recompensa por información sobre responsables de la masacre de Betania

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó sobre la designación de un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, para esclarecer la masacre donde resultaron asesinados ocho colombianos en Betania.

Holmes Trujillo, quien se desplazó hacia al municipio, donde lideró el consejo de seguridad junto al Gobernador Aníbal Gaviria, también anunció la recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de esta nueva masacre.

“Se conformarán patrullas mixtas de Ejército y Carabineros para hacer un plan de visitas a la fincas y se fortalecerá la red de participación cívica en la región. Con la Gobernación, las autoridades locales y gremios cafeteros, implementaremos un registro de recolectores para tener un control sobre personal contratado en las fincas”, dijo el ministro.

“Necesitamos la colaboración activa y armónica de la ciudadanía con el Estado para capturar a los narcotraficantes, principales enemigos de Colombia. Tenemos que acabar con los cultivos ilícitos, porque de esos cultivos surge la plata que utilizan las organizaciones criminales para cometer masacres y acabar con los líderes sociales”, señaló Holmes Trujillo.

De igual forma, declaró como objetivo prioritario de la fuerza púbica desmantelar la subestructura suroeste del Clan del Golfo, responsable, según dijo, de la mayoría de los homicidios de la región. Y en esa línea, anunció otra recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura del cabecilla de esta estructura, alias Ruben.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias