Política

Gobierno posterga presentación de la reforma tributaria para el segundo semestre de este año

Luego de que el presidente suspendiera la reforma tributaria que se llevaría a cabo a partir del primer trimestre de este año motivado a la falta de receptividad por parte de la población, ahora el Gobierno realizó ciertos cambios en la reforma y la misma será publicada para el segundo semestre del presente año.

Gobierno posterga presentación de la reforma tributaria para el segundo semestre de este año/ Foto: Forbes Colombia
Gobierno posterga presentación de la reforma tributaria para el segundo semestre de este año/ Foto: Forbes Colombia

José Manuel Restrepo, en su cargo como ministro de Hacienda, anunció que el Gobierno decidió postergar la presentación de la reforma tributaria, mientras se decide llevar a cabo las reuniones y consensos con los diferentes representantes del Comité del Paro Nacional, asi como escuchar las palabras de sectores y jóvenes en al menos siete regiones del país.

De acuerdo con la agenda programada por el Gobierno, los encuentros diferentes encuentros iniciarán la próxima semana. Asimismo, el ministro de Hacienda, anunció que el proceso para lograr un documento que favorezca a todos los sectores de la sociedad y económicos ha avanzado por buen camino, sin embargo, el Gobierno quiere lograr consensos, incluso en las regiones.

“Es indispensable construir consensos de país entre los distintos actores sociales, políticos, económicos y sociales, en la medida que logremos esos consensos tendremos una iniciativa de inversión social (...) por eso con respaldo de sectores productivos, de la juventud, vamos a estar por lo menos siete regiones del país para seguir construyendo consensos", señaló.

Gobierno posterga presentación de la reforma tributaria para el segundo semestre de este año/ Foto: Noticias RCN

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, también alzó su voz y dijo que desde el consejo gremial hay disposición para apoyar la iniciativa de la reforma trinutaria, siempre y cuando esta no se toque la canasta familiar ni a la clase media.

“Estamos dispuestos a apoyar la iniciativa que requiere construir sostenibilidad fiscal y la que requiere construir sostenibilidad social, hemos dicho que acompañaremos un proyecto que no afecte a la población, que no se afecte la canasta familiar, el cual no se afecte los ingresos ya afectados por la pandemia y ya afectados por la crisis derivada de esta pandemia. Estamos dispuestos como sector empresarial a apoyar esta iniciativa si cumple con estos requisitos”, enfatizó.

A pesar de que a la fecha ya se han realizado diferentes foros virtuales con la participación de sectores sociales y económicos, políticos, académicos e incluso, exministros de Hacienda, ahora se le dará participación en estos foros por diferentes regiones del país para escuchar las ideas y propuestas de jóvenes, empresarios, entes territoriales y demás actores.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias