Política

Gustavo Moreno regresó al país para saldar cuentas pendientes con la justicia

Luego de haber favorecido a varios políticos que tenían procesos judiciales a cambio de altas sumas de dinero, y de haber pagado parte de su condena en Estados Unidos, este viernes llegó a Colombia el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

Gustavo Moreno regresó al país para saldar cuentas pendientes con la justicia
Gustavo Moreno regresó al país para saldar cuentas pendientes con la justicia

Luego de haber cumplido condena en Estados Unidos, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno regresó a Colombia este viernes en un vuelo comercial, que al aterrizar fue trasladado desde el aeropuerto al bunker de la Fiscalía.

En Colombia el exfiscal anticorrupción deberá saldar las deudas con la justicia por el escándalo de corrupción denominado el cartel de la toga, en el que favoreció a políticos que tenían procesos judiciales a cambio de altas sumas de dinero.

Gustavo Moreno fue imputado por los delitos de concusión y corrupción, que le dan una pena de 4 años y 10 meses de prisión, ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

En junio del 2017 Gustavo Moreno fue capturado cuando le pidió dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para favorecerlo en un proceso judicial. Tras su captura se descubrió toda una red de favores ilegales.

Gustavo Moreno tiene una condena de cuatro años y 10 meses, luego de que aportara a las autoridades nacionales información sobre magistrados, congresistas, fiscales y altos funcionarios involucrados en los casos de corrupción.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias