Política

Gustavo Petro advierte sobre un golpe de Estado como desenlace del paro nacional

Gustavo Petro asegura que a Iván Duque le conviene el caos, la violencia, el vandalismo, el desorden público generalizado durante el paro nacional porque "perdió el apoyo popular". En ese sentido, el uribismo estaría evaluando un golpe de Estado si vislumbra que en 2022 no ganaría la presidencia electoralmente.

Gustavo Petro advierte sobre un golpe de Estado como desenlace del paro nacional / Foto: El País de España
Gustavo Petro advierte sobre un golpe de Estado como desenlace del paro nacional / Foto: El País de España

Gustavo Petro considera que el paro nacional da cuenta de “un fiasco en la política económica del país”. El líder del partido Colombia Humana señaló que a partir del año 2019 se adoptaron medidas equivocadas que asfixiarían el bolsillo de los ciudadanos y, para colmo de males, llegó la pandemia del covid-19 a empeorar la crisis social existente.

“En el 2019, antes del COVID y ante la caída de los precios del petróleo, la respuesta que dan Duque y Carrasquilla, en lugar de transitar a una economía productiva, como lo había sugerido yo, es aumentar la rentabilidad de las empresas petroleras y carboneras vía una disminución de impuestos, que se extiende al sector financiero y a otras grandes corporaciones del país y eso provoca una desfinanciación del Estado”, expresó.

Gustavo Petro advierte sobre un golpe de Estado como desenlace del paro nacional / Foto: El Tiempo

El opositor indicó que él mismo le recomendó a Iván Duque que no presentase la reforma tributaria, en vista de la crisis sanitaria que ha dejado el coronavirus. “Lo que dije es que esa emisión que dedican a la banca privada la dediquen a las familias que tienen hambre y a la pequeña y mediana industria, eso no se llama populismo, eso hicieron en Estados Unidos. Trump hizo eso”. Y añadió: “Cuando presentaron la reforma tributaria en 2021 les dije ‘cómo se les ocurre ponerle a un país que tiene hambre un impuesto a la comida…’”.

Según Gustavo Petro, al presidente Iván Duque y al uribismo les conviene la violencia en medio de las jornadas diarias del paro nacional. “El señor Duque quiere la violencia, Uribe quiere la violencia. Entre más caos para ellos, mejor. ¿Por qué? Porque obtienen dos resultados políticos: a través del miedo siempre han obtenido los votos, miedo a las FARC, miedo a Chávez, miedo a Maduro, miedo al comunismo, miedo a los jóvenes. Pero ahora hay que tenerle miedo a la juventud”.

Gustavo Petro advierte sobre un golpe de Estado como desenlace del paro nacional / Foto: El País de España

Pero advirtió que la gracia se le podría convertir en moriqueta, pues el vandalismo podría desencadenar en un golpe de Estado: “Ellos están usando eso para ganar las elecciones de 2022. Si no les funciona, el sector más radicalizado y fundamentalista; el uribismo, que es puro fascismo, quiere un golpe de Estado”, apuntó.

El político recordó que en las democracias se convoca a los votos pero un gobierno impopular apela a la violencia para sostenerse. “El gobierno de Duque es débil porque perdió el apoyo popular, el uribismo perdió el apoyo popular, son débiles. Esa debilidad los lleva a usar las armas, el fusil y la violencia”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias