Política

Gustavo Petro asegura que Néstor Humberto Martínez representa al “fascismo disfrazado de centro”

El senador de Colombia Humana respondió al exfiscal quien arremetió contra Petro y Fajardo, y asegurando que no podrán llegar a la carrera presidencial del 2022.

Gustavo Petro asegura que Néstor Humberto Martínez representa al “fascismo disfrazado de centro”
Gustavo Petro asegura que Néstor Humberto Martínez representa al “fascismo disfrazado de centro”

El exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, publicó una columna en la revista Semana en la que arremete contra Gustavo Petro y Sergio Fajardo, asegurando que ninguno de los dos tienen “capacidad” para presentar una candidatura presidencial en el 2022.

Néstor Humberto Martínez aseguró que el senador Gustavo Petro tendrá que dar explicaciones a la justicia por el llamado “petrovideo”, donde presuntamente se observa al senador recibiendo una bolsa de dinero por parte de Juan Carlos Montes, quien llega al país después de haber estado prófugo de la justicia.

“Lo cierto es que este episodio tendrá que aclararse, lo que pondrá a Petro en 2021 a dar explicaciones concretas ante la opinión y ante la justicia. Contrario a lo que algunos piensan, este tema está vivito y coleando en el debate público”, dijo el exfiscal y agregó que Petro no va a llegar al tarjetón electoral sin saldar esa deuda.

Néstor Humberto Martínez se autodefinió como “de centro” y asegura que no quiere ver a Colombia como Venezuela, hundida en “el autoritarismo, pérdida de las libertades, hambre, desplazamiento y desempleo”, que a su juicio es lo que representa Gustavo Petro.

Sobre Sergio Fajardo, el exfiscal cortó su aspiración presidencial al decir que si “no pudo con la obra de infraestructura más grande del país (Hidroituango) los complejos desafíos nacionales le quedarían mucho más grandes”.

Por su parte Petro respondió que Néstor Humberto Martínez es “puro y neto fascismo disfrazado de centro”, agregó que su objetivo es sacarlo de la competencia en la carrera presidencial, con el poder que todavía ejerce sobre la Fiscalía General.

“Lo que ha dicho Néstor Humberto Martinez es ni más ni menos que piensa,  para quitarse la competencia de Fajardo y la mía ponernos presos”, dijo Petro en referencia a los casos que utilizó el exfiscal contra el senador (Petrovideo) y contra el exgobernador de Antioquia (Hidroituango).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias