Política

Gustavo Petro demandará a la Revista Semana (+Comunicado)

La polémica editorial y portada de la Revista Semana, representa una vulneración a los derechos del senador Gustavo Petro quien anunció acciones judiciales contra el medio, liderado por Vicky Dávila, que lo acusa de ser el responsable del paro nacional en el país.

Gustavo Petro demandará a la Revista Semana (+Comunicado)
Gustavo Petro demandará a la Revista Semana (+Comunicado)

Tras la publicación de una portada de la Revista Semana, dedicada al senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, titulada “Petro, ¡Basta Ya!”, el senador anunció acciones judiciales contra el medio de comunicación por exponerlo y vulnerar sus derechos.

En el editorial Semana reconoce que Gustavo Petro lidera los sondeos de intención de voto en Colombia,  pero lo califica como “protagonista” del paro nacional, contra el Gobierno de Iván Duque, que ya entra en su cuarta semana consecutiva.

“Anunciamos, además, que adelantaremos las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar los derechos vulnerados de Gustavo Petro”, señala un comunicado de Colombia Humana publicado la tarde de este sábado.

Petro en su cuenta Twitter publicó el comunicado y denunció que la portada de Semana “pone en peligro mi vida, la de mi familia y la de Colombia Humana”.

“ Rechazamos enfáticamente la portada de la revista. Este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa, pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana”, dice el comunicado.

Asimismo recuerda que Gustavo Petro ha solicitado, desde el inicio del paro nacional, que las protestas se realicen de forma pacífica y que el Gobierno mantenga un diálogo “directo, rápido y oportuno” con quienes protestan.

“Solicitamos a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronuncie sobre este caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como “blanco” a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de Colombia Humana, quien ha sido enfático al reconocer a la juventud colombiana como única protagonista del paro”, insistió Colombia Humana.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias