Política

Gustavo Petro exige a Claudia López retractarse sobre “dotación” de Colombia Humana a manifestantes

Claudia López responsabilizó al partido de Gustavo Petro, de dotar a los dirigentes de las protestas, que ayer secuestraron seis autobuses en la localidad de Usme, pero el senador de Colombia Humana rechazó las afirmaciones de la alcaldesa y le pidió rectificar sobre sus acusaciones.

Gustavo Petro exige a Claudia López retractarse sobre “dotación” de Colombia Humana a manifestantes
Gustavo Petro exige a Claudia López retractarse sobre “dotación” de Colombia Humana a manifestantes

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro respondió a los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró este lunes que el partido del senador está “dotando” a los “vándalos” que generan disturbios durante las manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque, que se efectúan desde el pasado 28 de abril en Bogotá y el resto del país.

Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, señaló la alcaldesa de Bogotá en su Twitter.

Claudia López responsabilizó al partido de Gustavo Petro, de dotar a los dirigentes de las protestas, que ayer secuestraron seis autobuses en la localidad de Usme, impactando en el derecho a la movilidad y generando caos en la capital.

Gustavo Petro solicitó a Claudia López rectificar sus afirmaciones sobre Colombia Humana y rechazó los señalamientos de la alcaldesa. “Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”, enfatizó.

Asimismo Petro destacó que la respuesta del Estado ante las masivas  manifestaciones ha sido “un táctica electoral de descrédito”, para no asumir las responsabilidades que le corresponden.

“He solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros La bancada del concejo debe analizar si es hora de pasar a la oposición en Bogotá. Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculad”, escribió.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias