Política

Gustavo Petro le responde a Paloma Valencia y Néstor Humberto: La jugadita no les salió bien con el “Petrovideo”

La Corte Suprema de Justicia decidió archivar la indagación que se adelantaba en contra de Gustavo Petro por el llamado "Petrovideo", ya que nunca fue posible demostrar que el senador cometiera algún acto indebido o que el dinero haya sido de manera que atente en contra de la justicia.

Gustavo Petro le responde a Paloma Valencia y Néstor Humberto: La jugadita no les salió bien con el “Petrovideo”
Gustavo Petro le responde a Paloma Valencia y Néstor Humberto: La jugadita no les salió bien con el “Petrovideo”

La Corte Suprema de Justicia, con su Sala de Instrucción, culminó la investigación preliminar que se llevaba a cabo sobre el llamado “petrovideo” del senador de Colombia Humana,  Gustavo Petro. Después de 3 años de estar recolectando pruebas, el máximo tribunal establece  que no se encontró ninguna prueba  que demostrará que el senador mostrase algún comportamiento en contra de la Ley y el Derecho.

El “petrovideo” fue publicado en el año 2005 y Petro fue acusado por el abogado Abelardo de la Espriella de haber cometido conductas irregulares. Ahora el Tribunal revela que nunca fue posible demostrar que el senador cometiera algún acto indebido o que el dinero haya sido de manera que atente en contra de la justicia.

Paloma Valencia y Néstor Humberto, la jugadita no les salió bien. Soy inocente y ustedes afectaron, con los medios, mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria”, respondió Petro en su cuenta Twitter luego de conocer el fallo judicial.

La Corte decidió archivar la investigación al concluir que el video fue grabado en 2005 y no encontró ningún motivo para seguir adelante con la causa.   "La investigación previa de la Corte dejó en claro que los hechos registrados en el video ocurrieron el 7 de octubre del 2005, cuando Petro aspiraba al Senado. No sucedieron en el 2009, época de su candidatura a la Presidencia", agregó el tribunal.

“Por consiguiente, que en la valoración conjunta de la prueba le permiten a la Sala sostener que está acreditado, plena y suficientemente, que el senador Petro Urrego no cometió delito alguno que debiera investigarse, de no haberse producido la prescripción”, puntualiza la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias