Política

Gustavo Petro pierde puntos en intención de voto

El izquierdista Gustavo Petro tuvo un revés en una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría. El aspirante a la presidencia de Colombia perdió cuatro puntos en intención de voto pero mantiene el liderato como eventual electo para las elecciones de 2022.

Gustavo Petro pierde puntos en intención de voto / Foto: Reuters
Gustavo Petro pierde puntos en intención de voto / Foto: Reuters

En la mañana de este sábado se conocieron los resultados de una nueva encuesta sobre la intención de voto para la Presidencia de Colombia en la que se evidenció que aunque el jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, sigue en la delantera, ha reducido su favorabilidad.

De acuerdo al estudio, que fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la revista Semana, a la pregunta de “¿quién cree que será el próximo presidente de Colombia?”, el 28% de consultados aseguró que sería el senador Petro.

Gustavo Petro pierde puntos en intención de voto / Foto: EFE

En esa misma pregunta y seguido del también exalcalde de Bogotá está Sergio Fajardo, quien obtuvo un 6%. Luego se encuentran Alejandro Char, Juan Manuel Galán, Federico Gutierrez, Enrique Peñalosa, Rodolfo Hernández y otros, todos con un 2% con la percepción de ser elegidos como el próximo jefe del Estado colombiano.

En otros apartes de la encuesta también se indagó “por cuál candidato jamás votaría”, a lo que el 30% de encuestados respondió que no lo harían por Gustavo Petro, el 17% por el expresidente Álvaro Uribe, el 11% por Iván Duque y otros ciudadanos aseguraron que no lo harían por Germán Vargas, Alejandro Char (3%), Enrique Peñalosa (3%), Sergio Fajardo (2%)y Tomás Uribe (1%).

De acuerdo con el CNC, Gustavo Petro disminuyó cuatro puntos en intención de voto con respecto al último sondeo de mayo y se ubicó en el 21%, mientras que Fajardo (6%) y Juan Galán (5%) se mantuvieron en los puntajes con los que ya habían sido calificados.

Además, unos de los datos que más se destacó del estudio fue que el 26% de encuestados dijo que votaría en blanco en la primera vuelta presidencial del 2022.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias