Política

Habla el padre de Allison la joven abusada por 4 policías en Popayán

El padre de Allinson quien prestó su servicio a la Policía Nacional por 22 años y 6 meses, contó que habló con sus superiores: "Hay pruebas, por así decirlo; esperemos a lo que arrojen las investigaciones".

Habla el padre de Allison la joven abusada por policías en Popayán
Habla el padre de Allison la joven abusada por policías en Popayán

Colombia está conmocionada, no solo por los sucesos de las últimas semanas producto de las movilizaciones y protestas en el marco del paro nacional, sino por la reciente muerte, este jueves, de Allinson Salazar una joven de tan solo 17 años quien se habría quitado la vida luego de ser abusada sexualmente por 4 miembros de la Esmad. 

El padre de la joven Luis Salazar, quien es Policía, habló de los hechos que rodean la muerte de  Allinson y afirmó que "todo es materia de investigación".

4 miembros de la Esmad serían los responsables del abuso sexual

El intendente, que se encuentra en periodo de vacaciones de retiro voluntario de la Policía Nacional, manifestó que debe ser prudente, ya que no vivía con su hija."Yo trabajo en el Valle y ella vivía aquí en Popayán, por eso no tengo una versión y no quiero decir cosas que no son", dijo a El Tiempo.

Sobre los señalamientos del comportamiento de integrantes de la Fuerza Pública, quienes habrían ejercido violencia sexual sobre Alison, reiteró que "todo es materia de investigación".

El padre de Allinson quien prestó su servicio a la Policía Nacional por 22 años y 6 meses, contó que habló con sus superiores: "Hay pruebas, por así decirlo; esperemos a lo que arrojen las investigaciones".

Resaltó que espera el caso se esclarezca y se haga justicia, "Puede ser un compañero, pero si la embarró, que responda; en eso tiene uno que ser claro".

La joven narró en redes sociales lo sucedido el pasado 12 de mayo, cuando iba hacia la casa de un amigo en Popayán y fue detenida por presuntos miembros del Esmad."Yo soy la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía a la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa, cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y sólo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma. En el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaba desnudando, quitando el pantalón", narra la joven en su red social Facebook.

A pesar de la grave denuncia de la menor de edad, el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Región de Policía 4, la calificó como "aparte de falsa, vil y ruin". Sin embargo, los uniformados involucrados fueron retirados de sus cargos.

Martha Yaneth Mancera, vicefiscal General de la Nación, informó que se están adelantando las investigaciones para aclarar los hechos.

Marian Avila

Periodista y contadora de historias desde hace más de 20 años, fanática de la palabra y del estudio de la comunicación. Experta en ecosistemas digitales y medios, seguidora de los hechos que mueven a las personas y el mundo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias