Política

Hemos entrado en el fin del fin de Álvaro Uribe: Iván Cepeda

En entrevista para el diario El Tiempo, el senador Iván Cepeda manifestó cómo ve las condiciones carcelarias de su principal testigo en el caso Uribe, además contó como califica el actuar de Gabriel Jaimes, juez actual del proceso que inició en el año 2014 cuando Álvaro Uribe Vélez demandó a Cepeda por presunta manipulación de testigos.

Hemos entrado en el fin del fin de Álvaro Uribe: Iván Cepeda/ Foto: Getty Images
Hemos entrado en el fin del fin de Álvaro Uribe: Iván Cepeda/ Foto: Getty Images
Por:  Contagio Radio

El senador además afirmó que se siente convencido del futuro del expresidente y que en el país «hemos entrado en el fin del fin de Álvaro Uribe como figura autoritaria de la política en Colombia. Él y el país lo saben».

«Condiciones carcelarias de Monsalve son cortinas de humo»

Juan Guillermo Monsalve, se convirtió en el principal testigo de Iván Cepeda, el exparamilitar dio un giro al proceso judicial que inicialmente tuvo como acusado al senador y que luego terminó en un llamado a indagatoria para Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema.

Según las afirmaciones de Monsalve el expresidente lo habría presionado para acusar a Cepeda, asegurando que el senador le ofreció prebendas con el fin de relacionar a Uribe con grupos ilegales.

Monsalve, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, generó polémica y fue señalado por sus condiciones carcelarias, pues a través de vídeos y fotos se ha evidenciado que tendría beneficios frente a otros reclusos. Sin embargo Iván Cepeda manifestó que estas «no son revelaciones ni pruebas de ningún soborno. Son hechos conocidos que el fiscal Jaimes en compañía de la defensa de Uribe presentan como cortina de humo».

Iván Cepeda además pidió que se entienda que la Corte y las víctimas no son quienes influyen o deben actuar en las condiciones carcelarias de Monsalve y afirmó que no ha intervenido o ayudado a Monsalve o a su exesposa a recibir beneficios, pero reconoció que ha «adelantado gestiones para evitar que lo asesinen, como ha ocurrido con otros testigos contra Uribe».

«Narrativa perfecta para una preclusión mediática»

Según lo dicho por Iván Cepeda en la entrevista para el diario, se estaría desviando la atención del caso y todo caería sobre Monsalve, sus condiciones en la prisión y sobre su exesposa Deyanira Gómez, quien salió del país, según Cepeda por ser un «peligro» para Uribe.

Para Iván Cepeda el Juez Jaimes no ha realizado un investigación real e incluso «ha intentado anular, botar al cesto de la basura, el abundante y sólido acervo probatorio acumulado por la Corte que demuestra la culpabilidad de Uribe» con el fin de buscar la preclusión.

Para Cepeda la justicia a dejado en evidencia la presunta culpabilidad de Uribe y «esclareciendo que ha tenido un aparato de falsos testigos (muchos de ellos ligados a la Oficina de Envigado) a quienes contacta con abogados que mantiene en la penumbra».

Por ahora el proceso sigue y Contagio Radio sigue detalladamente las declaraciones de los implicados y el desarrollo del proceso.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias