Política

Holmes Trujillo responde a Maduro: "Es un tirano sin respaldo”

Aunque Iván Duque no se ha pronunciado, el ministro Carlos Holmes Trujillo salió al paso de las acusaciones de Nicolás Maduro, quien acusó a Iván Duque de planear asesinarlo el domingo pasado, día de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Holmes Trujillo responde a Maduro: "Es un tirano sin respaldo”
Holmes Trujillo responde a Maduro: "Es un tirano sin respaldo”

“Las usuales calumnias de Nicolás Maduro contra Iván Duque (…) provienen de un tirano sin respaldo” aseguró este martes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en respuesta a las acusaciones de magnicidio que realizó el mandatario venezolano sobre Duque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que por una fuente de inteligencia colombiana “nos enteramos de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones", y aseveró que el intento de magnicidio se tejió en la Casa de Nariño, en el que participó directamente el presidente colombiano.

Maduro dijo que había un plan para asesinarlo el día de las elecciones y por eso decidió cambiar a última hora de centro de votación, porque “querían asesinarme, en vivo y en directo, el día de las elecciones (…) esa es la verdad” señaló.

“Las usuales calumnias de Nicolás Maduro contra Iván Duque, que rechazo con indignación, no hacen mella a un demócrata como el presidente colombiano, pues provienen de un tirano sin respaldo, señalado por la ONU y repudiado por su ilegitimidad política y el hastío popular", respondió a Maduro el ministro Holmes Trujillo.

No es la primera vez que Maduro acusa a Duque de conspirar contra su Gobierno. Hace poco también aseguró que el mandatario colombiano había atacado con un misil una refinería ubicada en el occidente de Venezuela.

Desde el año 2013, Nicolás Maduro ha denunciado más de 40 planes de magnicidio y en todos siempre señala a Colombia o a Estados Unidos como responsables de cualquier conspiración contra Venezuela.

El presidente Duque no ha emitido ninguna opinión sobre las denuncias de Maduro, sin embargo el pasado sábado, el mandatario colombiano fue enfático al afirmar que las elecciones parlamentarias en Venezuela eran “una opereta” de Maduro.

Asimismo, el domingo el Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, expresó que no reconoce los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela, porque las considera "fraudulentas" y promovidas por un "régimen ilegítimo".

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias