Política

Inician campaña para revocar al alcalde de Cartagena

El comité de ciudadanos “Cartagena Corrige” se propone conseguir 34.100 firmas para formalizar en enero 2021, la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde de Cartagena, William Dau.

Inician campaña para revocar al alcalde de Cartagena
Inician campaña para revocar al alcalde de Cartagena

El abogado y ex alcalde de Cartagena, Rodolfo Díaz Wright, lidera un movimiento ciudadano que inició el proceso para revocar el mandato del alcalde William Dau, por presuntos hechos de corrupción.

“Este gobierno prometió acabar con la corrupción y la pobreza, y no ha cumplido. (...) Además, hay varios procesos en trámite donde se ha demostrado que hay corrupción”, dijo Díaz Wright.

Medios locales señalaron que el comité de ciudadanos llamado “Cartagena Corrige”, formalizará la solicitud en enero del 2021, cuando se cumpla un año de la toma de posesión de William Dau, para recolectar 34.100 firmas que se necesitan para lograr la revocatoria de mandato.

Sin embargo el alcalde William Dau, que tiene 11 meses en el cargo, dijo que no le preocupa el proceso revocatorio en su contra. “¿Cómo así que quieren hacer una revocatoria porque no he acabado con la pobreza y la corrupción en Cartagena en solo once meses? Mandan cáscara. No entiendo qué es lo que se les pasa por la cabeza. Realmente, eso a mí me tiene sin cuidado”, aseguró.

Pero Rodolfo Díaz Wright insiste que la ciudad es un caos y es responsabilidad absoluta de Dau. “Cartagena es un desastre, la ciudad se está cayendo a pedazos, no tenemos seguridad, no tenemos salubridad, no tenemos vías, hay inundaciones, no hay drenajes, trancones a toda hora; y fuera de eso, el gobierno es un reality. Todos los días el Alcalde hace un video donde incita a pelear con alguien”, dijo el abogado.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias