Política

Inician investigación contra mafias que nacionalizan extranjeros

Hasta ahora han sido capturados seis personas relacionadas con las registradurias, por corrupción en la expedición fraudulenta de documentos de identidad a extranjeros.

Inician investigación contra mafias que nacionalizan extranjeros
Inician investigación contra mafias que nacionalizan extranjeros

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, informó que han adelantado una serie de investigaciones para lograr identificar las mafias encargadas de falsificar identidades colombianas a personas extranjeras.

El operativo lo realizan de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, la Interpol y la Policía Nacional y comenzaron con inspecciones en Cúcuta, donde lograron identificar el modus operandi para la inscripción irregular de extranjeros en el registro civil de nacimiento.

Asimismo en Valledupar la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Sijín capturaron al exregistrador de San Juan del Cesar, La Guajira, Luis Jiménez Gamarra, por los presuntos delitos de tráfico de migrantes y falsificación de documento público.

“El propósito de este trabajo interinstitucional es combatir a las mafias que, al parecer, desde el interior de la entidad están trabajando para nacionalizar irregularmente a extranjeros. Como registrador nacional tengo el compromiso de luchar contra este flagelo y seguiré adelante en esta labor”, dijo Alexander Vega Rocha.             

En Cúcuta, Valledupar, Cundinamarca y Santa Marta, han sido capturados seis funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría, quienes estarían vinculados con la expedición de documentos de identidad de forma fraudulenta, reseñó El Espectador.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias