Política

Invamer: Gustavo Petro está detrás de Fajardo y de la Calle en apoyo electoral

El candidato presidencial más favorecido sería Humberto de la Calle, con 48% de favorabilidad frente a 28%. Le sigue el exgobernador Sergio Fajardo con  36% de apoyo y en tercer lugar se ubica el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, con 35% de favorabilidad .

Invamer: Gustavo Petro está detrás de Fajardo y de la Calle en apoyo electoral
Invamer: Gustavo Petro está detrás de Fajardo y de la Calle en apoyo electoral

La encuesta reciente de Invamer reveló que el clima electoral parece haberse desinflado en medio del paro nacional que ya cumplió dos meses en todo el país, contra el Gobierno de Iván Duque, ya que el porcentaje de favorabilidad para los candidatos presidenciales ha disminuido.

La imagen más favorable la tiene el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, con 48% de favorabilidad frente a 28% de desfavorabilidad. Le sigue el exgobernador Sergio Fajardo, cuenta con una imagen positiva del 36% y una negativa de 37%. Y en tercer lugar se ubica el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, con 35% de favorabilidad y 51% de desfavorabilidad.

La encuesta del mes de Abril de Invamer había señalado a Gustavo Petro como el ganador de la primera y segunda vuelta presidencial, ya que sumaba en ese momento una intención de voto de 38,3%, muy posible de sus contrincantes de ese momento.

Por su parte, la representante Ángela María Robledo tiene una imagen favorable del 19% y una desfavorable del 21%. Y el senador Jorge Enrique Robledo cuenta con una favorabilidad y desfavorabiliad del 25% y 33%, respectivamente.

En el Centro Democrático destaca el excandidato Óscar Iván Zuluaga con 25% favorable y 42% desfavorable. Por su parte, la senadora Paloma Valencia tiene una imagen positiva del 14% y una negativa del 38%, mientras su colega Paola Holguín una favorabilidad y desfavorabilidad del 8% y 17%, respectivamente.

El listado de candidatos de Invamer lo completan: Enrique Peñalosa con 30% favorable y  54% desfavorable; Federico Gutiérrez: con 24% favorable y 17% desfavorable; Dillian Fracisca Toro con 15% favorable  y 26% desfavorable; por último Alejandro Char con 18% favorable y 36% desfavorable.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias