Política

Iván Cepeda denuncia que Fiscal del caso Úribe no ofrece garantías de imparcialidad

El Senador asegura que el fiscal a cargo del caso del ex mandatario, Álvaro Uribe Vélez, no ofrece las garantías necesarias para llevar a cabo un proceso judicial que sea imparcial e independiente.

Iván Cepeda denuncia que Fiscal del caso Úribe no ofrece garantías de imparcialidad
Iván Cepeda denuncia que Fiscal del caso Úribe no ofrece garantías de imparcialidad

El senador Iván Cepeda solicitó al fiscal General, Francisco Barbosa, garantizar la protección de sus derechos y la debida diligencia para investigar el caso de supuesta manipulación de testigos, que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y del cual Cepeda es denunciante y víctima.

Cepeda asegura que el fiscal a cargo del proceso, Gabriel Jaimes, no ofrece garantías de independencia e imparcialidad para adelantar este proceso.

“El fiscal Jaimes no cumple con los estándares nacionales e internacionales de independencia e imparcialidad, ni con la apariencia de imparcialidad necesarias para ejercer su labor de investigación. Por el contrario, son varios los sucesos que se han hecho públicos que alertan sobre dudosas actuaciones que habría realizado en investigaciones que están a su cargo”, sostuvo Cepeda.

Iván Cepeda cuestiona que la Fiscalía actúa con apremio en defensa de los derechos de Uribe Vélez, los cuales, considera vulnerados por la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, no ha actuado con la misma celeridad en otras investigaciones relacionadas con el caso, ni tampoco en defensa de los derechos de las víctimas.

 “Son varios los sucesos que se han hecho públicos que alertan sobre dudosas actuaciones que habría realizado en investigaciones que están a su cargo”, señaló Iván Cepeda.

“La defensa de Uribe con el silencio del fiscal Jaimes ha anunciado que intentará destruir aspectos sustanciales de las pruebas entre ellas las interceptaciones obtenidas legalmente y validadas por la Corte Suprema de Justicia en distintas instancias” advirtió el senador.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias