Política

Iván Duque: "Leopoldo López ha sido una voz corajuda y gallarda para la libertad de Venezuela"

Venezuela paso de una democracia "a la más brutal dictadura que se haya visto en los últimos tiempos" y la comunidad internacional "no se puede quedar en solo pronunciamientos", precisó el presidente de Colombia, Iván Duque, ante la visita del líder político venezolano Leopoldo López.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El mandatario colombiano recalcó que "se aniquiló la posibilidad de que los venezolanos pudieran acudir a las urnas a elegir quienes serán los que van a dirigir su país". Es decir, se fortalecido el régimen de Nicolás Maduro y "esa crisis dictatorial ha generado la peor migración de los últimos años en América".

"Allá (en Venezuela) no existe esta división de poderes sino que están todos al servicio de la dictadura", apuntó Iván Duque al referirse a las políticas económicas del chavismo durante sus más de 20 años. "Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura porque se destruyó por completo el tejido empresarial", sintetizó.

Foto: Presidencia de la República

En su intervención,  Leopoldo López explicó frente al presidente de Colombia que "en Venezuela no tenemos libertades, no hay contienda democrática, no hay una institución que pueda hacerle contrapeso a Nicolás Maduro (...) Colombia tiene que cuidar y valorar su democracia".

"Hemos visto como ante un fraude electoral perpetuado por la dictadura, el eslogan de la campaña fue que: si no votas no comes, en un país donde dos tercios de la población no tiene la posibilidad de comer tres veces al día. Es decir, la dictadura le decía a los venezolanos: si no votas te mueres, si no votas por mi te mueres. Y la respuesta digna del pueblo venezolano fue no escuchar esa amenaza", aclaró Leopoldo López.

El líder caraqueño aseguró que "nosotros estamos viviendo momentos muy difíciles en Venezuela". Pero de ninguna manera validarán la negación de los derechos humanos. "Para nosotros los derechos humanos no son teóricos (...) No puede haber respeto por los derechos humanos si no hay democracia", dijo.

Leopoldo López está de gira por Colombia tras haber dejado atrás a España donde reside actualmente su familia y exhorta a sus compatriotas a levantar la cabeza frente a los chantajes de la administración de Nicolás Maduro. "No permitamos que la llama de la esperanza nos la apague la dictadura", dijo.

"La dictadura busca dividirnos, la dictadura busca golpear nuestra capacidad de levantarnos, busca hacernos pensar que nunca saldrán, busca hacernos pensar que son invencibles. Y nosotros tenemos que estar convencidos en nuestro corazón que la lucha por la libertad vale la pena, que la lucha por una elecciones libres vale la pena (...) pero requiere la determinación de todos nosotros", concluyó Leopoldo López.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias