Política

Iván Duque cancela viaje a Ecuador y no asistirá a la toma de posesión de Guillermo Lasso

La representación de Colombia en la posesión de Guillermo Lasso será encabeza por la jefa de gabinete, María Paula Correa, y la vicecanciller, Adriana Mejía; debido a que la vicepresidenta y canciller de la República, se encuentra en Estados Unidos.

Iván Duque cancela viaje a Ecuador y no asistirá a la toma de posesión de Guillermo Lasso
Iván Duque cancela viaje a Ecuador y no asistirá a la toma de posesión de Guillermo Lasso

Pese a que el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, visitó Colombia apenas fue electo para invitar personalmente al presidente de la República, Iván Duque, a su toma de posesión, el  mandatario colombiano canceló el viaje, según trascendió la tarde de este domingo.

Fuentes de la Casa de Nariño señalaron que la representación de Colombia en la posesión de Lasso será encabeza por la jefa de gabinete, María Paula Correa, y la vicecanciller, Adriana Mejía.

Aunque, si no viaja el presidente Duque, quien debería representarlo en Ecuador es la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien además ejerce el cargo de canciller desde la semana pasada, pero se encuentra de visita en Estados Unidos.

Ecuador y Colombia mantienen estrechos lazos históricos, culturales y comerciales. El pasado 20 de abril Duque recibió a Lasso en la Casa de Nariño, donde hablaron de asuntos bilaterales y del interés de Ecuador de ingresar como socio pleno en la Alianza del Pacífico.

Iván Duque enfrenta 25 días de paro nacional, que ha dejado hasta ahora más de 50 muertes y centenares de heridos en una protesta sin precedentes en el país.

El paro nacional comenzó el pasado 28 de abril, inicialmente para rechazar el proyecto de reforma tributaria que ya fue retirado por el Gobierno, pero se han prolongado y ahora arrastran múltiples peticiones como el cese de la brutalidad policial y mayores garantías a las protestas pacíficas.

La comunidad internacional sigue de cerca la crisis política en Colombia, organismos multilaterales se han pronunciado contra la represión policial, incluso este fin de semana, hubo protestas en Ecuador contra Duque y en solidaridad con las demandas del pueblo colombiano.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias