Política

Iván Duque confirmó la captura de alias “El Flaco”

Se trata de uno de los responsables de los asesinatos contra líderes sociales en Antioquía y uno de los más buscados del Clan del Golfo.

Iván Duque confirmó la captura de alias “El Flaco”
Iván Duque confirmó la captura de alias “El Flaco”

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este domingo la captura de Juan Carlos Palacio Pulgarín, alias el Flaco o Duván, presunto cabecilla del Clan del Golfo y quien estaría involucrado en el asesinato de líderes sociales en el occidente de Antioquia.

"El Flaco" es cabecilla del Clan del Golfo (Twitter)

“Hemos dado con un bandido miserable del cartel de los más buscados, asesino de varios líderes sociales, incluyendo líderes de acción comunal en Antioquia, perteneciente a las estructuras del Clan del Golfo. Se trata de un delincuente que responde al alias de El Flaco”, dijo Duque quien se encuentra de visita en el departamento de Santander.

Según la Policía NacionalEl Flaco”, tenía una trayectoria delictiva de 10 años y estaba al mando de 25 hombres, a quienes les daba instrucciones de combate y manejo de explosivos.

Asimismo “El Flaco” es el presunto autor material del homicidio de León Humberto Alcaraz Godoy y Glierder Elías Godoy Restrepo, Presidente y Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, municipio de Santa Fe, hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en Antioquia.

La Fiscalía de Colombia imputó a Juan Carlos Palacio Pulgarín los delitos de homicidio agravado, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de libertad.

La captura de "El Flaco" contribuye al desmantelamiento del Clan del Golfo, considerada una de las organizaciones más peligrosas de Colombia, herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias