Política

Iván Duque garantiza en los próximos días 100% de conectividad en Providencia

Durante su visita al archipiélago el mandatario colombiano estuvo acompañado de parte de sus ministros y de la gerente de reconstrucción de Providencia y San Andrés, Susana Correa, con quienes definió una hoja de ruta para la restauración de las islas.

Iván Duque garantiza en los próximos días 100% de conectividad en Providencia
Iván Duque garantiza en los próximos días 100% de conectividad en Providencia

El Presidente Iván Duque Márquez visitó este domingo el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, desde donde lideró una jornada de verificación y de seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos para la atención de la emergencia generada por el paso del huracán Iota que dejó devastado el archipiélago colombiano.

El mandatario afirmó que hay “un importante nivel de avance en todo en lo que es el restablecimiento de los servicios en punto de Providencia, también, en lo que es limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y también asistencia especializada en salud y en otras materias”.

Iván Duque subrayó el avance del proceso de remoción de escombros y el despeje de la totalidad de las vías para garantizar la movilidad y los accesos, así como la conexión de energía eléctrica en el centro de servicios de la isla.

"Tenemos 60% de la conectividad garantizada, muy cercano a 100% en los próximos días. Hemos reestablecido el sistema de energía en una parte de la isla y esperamos, antes de terminar  diciembre, tenerla completamente reestablecida en los más de 600 postes", agregó el mandatario.

Añadió que tras su visita a Providencia se definió una hoja de ruta para finiquitar todo lo relacionado con “remoción y limpieza, activación de servicios y poner en marcha el plan 100”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias