Política

JEP encuentra otra fosa común con 17 cuerpos y la acusan de “montaje”

La JEP tomó en cuenta 150 muestras genéticas de personas que buscan a sus familiares desaparecidos en más de medio siglo de conflicto armado en el municipio de Dabeiba.

JEP encuentra otra fosa común con 17 cuerpos y la acusan de “montaje”
JEP encuentra otra fosa común con 17 cuerpos y la acusan de “montaje”

"Dentro de bolsas negras, desnudos, con heridas de arma de fuego en la cabeza, totalmente fragmentados, unos inhumados con prendas militares y otros amarrados en las manos, pies y el cuello, en estado de total indefensión", fueron hallados 17 cuerpos por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), víctimas de desaparición forzada.

“Entre el 8 y el 14 de noviembre, en la tercera jornada de exhumación llevada a cabo por parte de la Jurisdicción en el cementerio de Las Mercedes, la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP reportó 17 hallazgos forenses tras la ubicación de 6 fosas comunes", informó la JEP en un comunicado.

Esta es la tercera jornada de exhumación de la JEP, realizadas en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, con la que completa la recuperación de 71 cuerpos.

Las exhumaciones han sido posibles gracias a las versiones coincidentes que han suministrado los uniformados sobre el traslado desde Medellín, capital de Antioquia, de las víctimas, la comisión de los delitos y la modalidad de encubrimiento.

Sin embargo a través de las redes sociales los usuarios han denunciado que se trata de un montaje a conveniencia para deteriorar la imagen de los cuerpos de seguridad del Estado colombiano.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias