Política

Jaime Bayly admite que Petro es el favorito para ganar las elecciones, pero advierte que si gana, “extrañarán a Duque”

Según el presentador peruano, Gustavo Petro tiene todas las características de líderes como Hugo Chávez o Fidel Castro y aunque admite que el senador de Colombia Humana es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, advierte que podría implementar un “modelo populista de izquierda”.

Jaime Bayly admite que Petro es el favorito para ganar las elecciones, pero advierte que si gana, “extrañarán a Duque”
Jaime Bayly admite que Petro es el favorito para ganar las elecciones, pero advierte que si gana, “extrañarán a Duque”

“Si los colombianos, y Dios no lo quiera, eligen presidente a Petro, van a extrañar a Duque y sobre todo van a extrañar a Uribe, acuérdense de mí”, aseguró el presentador de televisión peruano, Jaime Bayly, quien siempre ha cuestionado al senador de Colombia Humana por vincularlo con la izquierda del continente.

Según el presentador peruano, Gustavo Petro tiene todas las características de líderes como Hugo Chávez o Fidel Castro. “Cuidado, Colombia. Petro es el favorito para ganar el próximo año, y si gana no estoy tan seguro de que Colombia se salve de un modelo populista e izquierdista con espasmos autoritarios”, añadió.

Aunque Jaime Bayly es abiertamente partidario de las políticas del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, ha dicho en no pocas ocasiones que ve al presidente Duque debilitado y con serias fallas en sus procesos de gobernabilidad a nivel nacional.

Gustavo Petro “forjó su identidad política admirando a Fidel Castro y Hugo Chávez, eso me pone los pelos de punta porque yo quiero mucho a Colombia”, dijo Bayly.

El presentador de televisión no se atrevió a comparar a Petro con Pedro Castillo, sindicalista y campesino que compitió contra Keyko Fujimori por la presidencia de Perú y ganó, aunque más de 15 después de las elecciones todavía no ha sido proclamado presidente de Perú.  “No estoy diciendo que sean iguales, Petro tiene otro refinamiento intelectual”, agregó Bayly.

“No sé si Petro era chavista y sigue siéndolo, o si era chavista y ya no lo es. O es un exchavista que dejó de serlo cuando murió Chávez, o es un exchavista que reprueba a Maduro, o si es un chavista agazapado en el clóset que simula no serlo para engatusar a los votantes moderados, y que una vez en el poder revelaría sus verdaderos colores. No lo sé. Confieso honestamente mi ignorancia al respecto. No lo sé. Tengo más dudas que certezas”, dijo Bayly en una entrevista anterior.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias