Política

Juan Manuel Santos se reúne con líderes del Comité de Paro Nacional

El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encuentra buscando los canales más adecuados para mediar y resolver los problemas de las protestas. Para ello, se ha reunido con diferentes representantes políticos para canalizar la situación y buscar una solución.

Juan Manuel Santos se reúne con líderes del comité de Paro Nacional/ Foto: El Nacional
Juan Manuel Santos se reúne con líderes del comité de Paro Nacional/ Foto: El Nacional

El expresidente Juan Manuel Santos sostuvo una serie de reuniones con diferentes actores de la vida nacional, las mismas fueron directamente en su residencia con miembros del Comité del Paro Nacional, encabezados por Francisco Maltés, presidente de la CUT.

El objetivo de estas reuniones son la búsqueda de alternativas que contribuyan a sacar a Colombia de la crisis por la que atraviesa, sin embargo, no se ha logrado una acción concreta hasta el momento. Juan Manuel Santos ha explicado que la propuesta que se ha discutido se basa sobre dos pilares: el acuerdo de paz y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

“Con los miembros del comité del paro, empresarios, la comunidad internacional, políticos hemos sondeado una propuesta que puede ser una buena solución, una propuesta constructiva que ayude al país, no solamente a salir del paro, sino también a salir mejor de la pandemia”, afirmó el expresidente.

Juan Manuel Santos se reúne con líderes del comité de Paro Nacional/ Foto: Semana

Una de las interrogantes era que si Juan Manuel Santos había tenido algún tipo de acercamiento con el presidente Duque, a lo que Santos respondió: “(…) No, infortunadamente, yo me he puesto a disposición del presidente, no me ha llamado”, según lo expresado por el portal Noticias - Canal 1.

“(…) Pero, ahí está la propuesta, si no hacemos algo rápido esos enfrentamientos se van a agravar, esos odios se va a acrecentar, el miedo va a crecer y los extremos se fortalecen. Lo que necesitamos es apaciguar los ánimos, encontrar una forma de dialogar, las protestas no se pueden resolver con la fuerza, se resuelven con el diálogo aquí y en cualquier parte del mundo, y a través del diálogo se resuelven los problemas”, aseguró Juan Manuel Santos.

Muchos son los participantes que buscan la mejor solución para el país y poner fin a las protestas, sin embargo, los ciudadanos siguen saliendo a las calles para alzar su voz mientras aclaman ser escuchados.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias