Política

La primera promesa de Juan Carlos Pinzón: Vamos a reconquistar Washington

“Una de las tareas más importantes es fortalecer la relación con los Estados Unidos, que es nuestro principal aliado estratégico”, dijo Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos quien prometió “reconquistar Washington” en su nueva gestión diplomática.

La primera promesa de Juan Carlos Pinzón: Vamos  a reconquistar Washington
La primera promesa de Juan Carlos Pinzón: Vamos a reconquistar Washington

El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón,  en sus primeras palabras luego del nombramiento se comprometió a  fortalecer el acercamiento entre ambas naciones con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y prometió: “vamos a reconquistar Washington para bien de toda Colombia”.

Aseguró que “en Washington hoy hay un Gobierno amigo” y consideró que “esta es una oportunidad extraordinaria para alinear esfuerzos con ese Gobierno, para bien del pueblo colombiano”, por lo que buscará “crear y acelerar señales de acercamiento entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Colombia”.

“Enfocaré todos mis esfuerzos, haré todo a mi alcance para crear y acelerar señales de acercamiento entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Colombia. Y buscaré, por instrucción suya, hacer un esfuerzo para que haya una mayor alineación entre los Estados Unidos y Colombia. En resumen, vamos a reconquistar Washington para bien de toda Colombia”, señaló Juan Carlos Pinzón.

El nuevo Embajador explicó que, entre las prioridades de su gestión se destacan la lucha contra el crimen transnacional, los asuntos de seguridad nacional, la donación de vacunas, promover programas de empleo para jóvenes, minorías y mujeres; los derechos humanos, el cambio climático y el nearshoring.

Juan Carlos Pinzón tiene 49 años y es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en economía, de esa misma institución académica, y obtuvo la maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson, de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

Ha sido Viceministro y Ministro de Defensa, Secretario General de la Presidencia de la República y actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación para el Progreso de la región capital ProBogotá.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias