Política

Las declaraciones de Diego Molano “sin fundamento” que enojaron a Rusia

El impase diplomático llevó este lunes a que Moscú convocara al embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, por las declaraciones “sin fundamento” del ministro de Defensa, Diego Molano, al acusar a Rusia de planear “ciberataques” contra Colombia.

Las declaraciones de Diego Molano “sin fundamento” que enojaron a Rusia
Las declaraciones de Diego Molano “sin fundamento” que enojaron a Rusia

En una entrevista al diario El Tiempo, el ministro de la Defensa, Diego Molano, acusó a Rusia de planificar “ciberataques” a Colombia, en el marco del paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque, que llega a su cuarta semana.

Molano aseguró que, con la intención de incitar a la violencia, se produjeron ataques cibernéticos desde Rusia, contra Colombia.

“Hay informaciones en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia, desde Venezuela y, de hecho, por ejemplo, del total de cuentas falsas hemos encontrado, engañosas, unas que están en Bangladesh, en México y Venezuela”, dijo Molano.

Los señalamientos fueron negados por las autoridades rusas quienes aseguran que estos señalamientos no tienen sustento y que, si estos ciberataques existieron, hay canales oficiales para compartir esta información.

“Si la parte colombiana tiene en sus manos hechos confirmados de ataques informáticos y realmente está interesada en establecer su origen, entonces existen canales oficiales de intercambio de información y la correspondiente infraestructura”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

El impase diplomático llevó este lunes a que Moscú convocara al embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, por las declaraciones “sin fundamento” de Diego Molano, según un comunicado publicado en la página web del organismo.

"Nuevamente hacemos un llamado a nuestros socios para que respondan a nuestras llamadas para evitar malentendidos en el futuro", señala un comunicado de la cancillería rusa.

Las relaciones entre Moscú y Bogotá se mantienen tensas  desde las acusaciones de supuesto espionaje de Rusia en Colombia a finales de 2020. En febrero de 2021, los dos países intentaron pasar de página sobre este capítulo. Sin embargo, el ingreso sin autorización de un avión ruso a territorio colombiano en abril de este año volvió a sembrar la discordia entre ambas naciones.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias