Política

Lasso y Duque se comprometen a trabajar por la “democracia y la libertad” en la región

El mandatario colombiano hizo un llamado para fortalecer los lazos de comercio entre dos países que son socios estratégicos. Mientras Lasso prometió trabajar junto a Colombia “para defender la democracia y la libertad” en América Latina.

Lasso y Duque se comprometen a trabajar por la “democracia y la libertad” en la región
Lasso y Duque se comprometen a trabajar por la “democracia y la libertad” en la región

El Presidente de la República, Iván Duque, recibió este martes en Bogotá al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, en su primera visita internacional tras las elecciones del pasado 11 de abril, para fortalecer lazos de cooperación bilateral.

“Quiero reiterarle a usted, Presidente, y a su equipo, que esta es una tierra amiga, hermana y que somos países aliados, y que usted contará con Colombia para que avancemos en esta agenda. Queremos reafirmar que el interés de nuestro país también es el progreso del Ecuador y de todos sus nacionales”, dijo Duque desde la Casa de Nariño.

El mandatario colombiano hizo un llamado para fortalecer los lazos de comercio entre dos países que son socios estratégicos. “Somos países hermanos, países que hemos compartido una historia y una tradición, y nosotros vemos en el comercio con nuestros países una oportunidad de bienestar, de transformación social”, aseguró.

Por su parte Lasso destacó que durante su mandato, del cual tomará posesión el próximo 24 de mayo, luchará por la democracia en la región. Sin aludir a ningún país, aunque posiblemente hablaba de Venezuela el recién electo presidente de Ecuador dijo que junto a Colombia  “y a otros presidentes latinoamericanos, vamos a luchar para la plena vigencia de la democracia en América Latina”.

“Junto con Colombia trabajaremos de manera cercana en materia de seguridad. Téngalo por seguro, que seremos aliados, trabajaremos juntos, para defender la seguridad de la región y también la democracia y la libertad”, le aseguró Lasso a Duque.

Lasso viajó este martes a Bogotá, junto a su esposa, María Lourdes Alcívar, y varios asesores, en su primer encuentro de carácter internacional con Duque, así como también sostuvo reuniones con  la canciller colombiana, Claudia Blum; la jefa del gabinete presidencial, María Paula Correa; el ministro de Interior, Daniel Palacios; y el de Defensa, Diego Molano, entre otros.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias