Política

Leopoldo López desde Cúcuta: En Venezuela hay hambre de libertad

El dirigente opositor venezolano de visita en Colombia, recorrió este viernes las trochas en la frontera entre Cúcuta y Venezuela, donde se reunió con migrantes y les pidió participar en la Consulta Popular que culmina este sábado, por la libertad del vecino país.

Leopoldo López desde Cúcuta: En Venezuela, hay hambre de libertad
Leopoldo López desde Cúcuta: En Venezuela, hay hambre de libertad

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, visitó este viernes la ciudad de Cúcuta ubicada en la frontera con Venezuela, para reunirse con migrantes del vecino país, que huyen de la profunda crisis económica que padece esa nación, con el gobierno de Nicolás Maduro.

“En Venezuela, hay hambre de libertad” dijo Leopoldo López en un encuentro con periodistas en Cúcuta, donde agregó que “no va a parar el flujo migratorio hasta que salgamos del dictador Nicolás Maduro”.

López recorrió las trochas y pasos fronterizos donde conversó con varios migrantes venezolanos. “A todas las personas que tuvimos la oportunidad de conocer y acompañar hoy, como a todos los venezolanos que hemos tenido que salir de nuestro país, nos mueve y nos llena de alegría imaginarnos el día que regresemos, porque vamos a regresar”, subrayó el dirigente.

Leopoldo López insistió en mantener la presión diplomática y política hacia Venezuela, “nosotros insistimos, nuevamente, en que tenemos que salir de Nicolás Maduro”, como única medida para devolver la democracia y la libertad al país.

Venezuela es solo comparable con Siria, en el mundo (…) Maduro es el primer mandatario en funciones en la historia del continente americano que ha sido señalado por cometer crímenes de lesa humanidad. Nicolás Maduro es un criminal”, enfatizó Leopoldo López.

Leopoldo López quien llegó a Colombia la noche del miércoles, dijo que el objetivo de su visita es “pedir más apoyo para que se pueda atender la crisis humanitaria y tener más apoyo político para seguir enfrentando la dictadura”.

“¡Hoy tenemos el reto de alzar la voz dentro y fuera del país en la Consulta Popular! Rechacemos el fraude. Exijamos la convocatoria de unas elecciones verdaderamente libres, justas y verificables”, agregó el líder opositor para invitar a los venezolanos a participar en la Consulta Popular que termina este sábado, promovida por la oposición.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias