Política

Leopoldo López llega a Colombia para conformar un frente internacional contra Maduro

El opositor venezolano, ahora residenciado en Madrid, inicia este miércoles una gira por Colombia para lograr mayor respaldo internacional contra el gobierno de Maduro y por la libertad de Venezuela.

Leopoldo López llega a Colombia para conformar un frente internacional contra Maduro
Leopoldo López llega a Colombia para conformar un frente internacional contra Maduro

El líder opositor venezolano Leopoldo López viajó este miércoles a Bogotá para reunirse con el presidente de la República, Iván Duque, y avanzar en la creación de un frente internacional contra Maduro, que permita el retorno de la democracia al vecino país.

Además de reunirse con representantes del ejecutivo colombiano, Leopoldo López conversará con las fuerzas políticas del país, para fortalecer la cooperación internacional en función de presionar y convocar a elecciones libres en Venezuela para sacar a Nicolás Maduro del gobierno, reseñan agencias internacionales.

Para Leopoldo López Colombia es un escenario clave y un importante aliado para trabajar por la libertad de Venezuela, por eso también coordinará más ayuda internacional para atender la crisis humanitaria que atraviesa el vecino país.

Leopoldo López también se reunirá con venezolanos migrantes en Colombia, y espera poder participar en la Consulta Popular, convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela y Juan Guaidó, que se desarrolla hasta este sábado 12 de diciembre para pedir elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Asimismo Leopoldo López se reunirá con el comisionado presidencial para las relaciones exteriores, Julio Borges, y con el embajador de Venezuela designado por Guaidó, Tomás Guanipa, con quienes articulará esfuerzos para lograr el respaldo internacional contra Nicolás Maduro.

El objetivo de Leopoldo López al visitar Colombia es fortalecer la presión internacional contra Maduro, denunciar los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el Ejecutivo venezolano "para que no queden impunes" y coordinar más ayuda humanitaria para atender la fuerte crisis venezolana.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias