Política

Los colombianos tiene un favorito entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo

Las encuestas del Centro Nacional de Consultoría, publicadas por la revista Semana, dieron cuenta de las intenciones de voto de los colombianos, quienes se inclinan por elegir como próximo presidente a Gustavo Petro como un 25%, seguido de lejos por Sergio Fajardo, con 6%, y Marta Lucía Ramírez, con 5%.

Los colombianos tiene un favorito entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo / Foto: Panampost
Los colombianos tiene un favorito entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo / Foto: Panampost

La revista Semana difundió los resultados del Centro Nacional de Consultoría donde se refleja que Gustavo Petro es el aspirante a la presidencia mejor favorecido por los electores. El dirigente de Colombia Humana goza de un 25% de intención de voto, mientras que sus contendientes en comiciones ni se acercan al 10%.

Sergio Fajardo tiene un 6% de intención de voto y Marta Lucía Ramírez 5%. En un nivel aún figura Tomás Uribe, Juan Manuel Galán y Alejandro Char, todos ellos con el 3%. Mientras tanto, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Germán Vargas Lleras y Jorge Robledo apenas acumulan 2% c/u. Finalmente, tanto Alejandro Gaviria, Ángela María Robledo, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón y Francia Márquez marcaron el 1%.

Los colombianos tiene un favorito entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo / Foto: La Guajira

Sergio Fajardo fue una de las alternativas políticas que se presentó a la ciudadanía pero en esta encuesta salió perjudicado. Según datos del Centro Nacional de Consultoría, los jóvenes en Colombia, en edades comprendidas entre 18 y 25 años, respaldaron al exgobernador de Antioquia solo lo respalda el 4%, mientras que entre 26 y 40 años el 6%.

  tampoco le va bien en territorio antioqueño, punto donde su apoyo debería ser mayor por la trayectoria política que allí ha desarrollado, pues su apoyo no supera el 5%, e incluso, otros candidatos como Gustavo Petro, Marta Lucía Ramírez y Tomás Uribe lo superan en la región. Y en Bogotá la diferencia es aún mayor, ya que, si bien consigue un 10% de intención de voto, Petro es el amplio ganador en la capital con un 35%.

Los colombianos tiene un favorito entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo / Foto: Semana

Otros números interesantes que dejó la encuesta es que el 81% de los colombianos encuestados considera el presidente Iván Duque no ha tenido un adecuado manejo durante la crisis social por el paro; apenas el 16% afirmó que la dirección ha sido positiva.

En términos generales, los alcaldes tienen mayores cifras de aprobación, pese a que la visión negativa sigue siendo superior: el 45% manifiesta que los manejos de estos funcionarios han sido positivos, mientras que el 51% considera que no ha sido bueno.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias