Política

Marta Lucía Ramírez asume la cancillería sin dejar de lado la Vicepresidencia

Este miércoles, el presidente Iván Duque hizo un pronunciamiento junto con la vicepresidenta, donde expresa el nuevo cargo que le fue asignado a Marta Lucía Ramírez, como ministra de Relaciones Exteriores luego de la salida de Claudia Blum.

Marta Lucía Ramírez asume la cancillería sin dejar de lado la Vicepresidencia/ Foto: Infobae
Marta Lucía Ramírez asume la cancillería sin dejar de lado la Vicepresidencia/ Foto: Infobae

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, es la nueva designada por el presidente Iván Duque para encargarse de la cancillería, luego de la renuncia de Claudia Blum. Sin embargo, Ramírez no dejará de lado su labor como vicepresidenta, pues ocupará los dos cargos.

Entre las labores que ahora tendrá que realizar Marta Lucía Ramírez estará la organización de la política internacional del Gobierno, así como fortalecer las relaciones con el resto de los países.

Marta Lucía Ramírez asume la cancillería sin dejar de lado la Vicepresidencia/ Foto Twitter

Cabe destacar que ahora con el nuevo cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, no aspirará a las próximas elecciones presidenciales destinadas para el año 2022.

Recordemos que La exministra de Exteriores de Colombia, Claudia Blum, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque tras dos semanas de protestas contra el Gobierno y numerosas voces del mundo que rechazan los casos de abuso policial.

La Cancillería dio a conocer la decisión “irrevocable” de la funcionaria en un momento en el que el país se encuentra sumergido en una de las peores crisis políticas y sociales de los últimos años. Con Blum son dos los ministros que se caen en los últimos 15 días.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias