Política

Marta Lucía Ramírez dijo en Washington que todavía no se puede autorizar el ingreso de la CIDH a Colombia

Marta Lucía Ramírez fue abordada en Washington por un grupo de colombianos quienes la increparon sobre la brutal represión en Colombia, en el marco del paro nacional que ya suma 26 días ininterrumpidos, pero la también canciller colombiana dijo que “todavía no” se puede permitir el ingreso de la CIDH.

Marta Lucía Ramírez dijo en Washington que todavía no se puede autorizar el ingreso de la CIDH a Colombia
Marta Lucía Ramírez dijo en Washington que todavía no se puede autorizar el ingreso de la CIDH a Colombia

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo este lunes desde Washington que primero deben esperarse los resultados de las investigaciones de los organismos colombianos, antes de autorizar el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.

Marta Lucía Ramírez fue abordada en Washington por un grupo de colombianos quienes la increparon sobre la brutal represión en Colombia, en el marco del paro nacional que ya suma 26 días ininterrumpidos.

Desde el 14 de mayo la CIDH pidió permiso al Estado colombiano para visitar ese país ante las cuantiosas denuncias de violaciones de derechos humanos, durante las protestas que sacuden varias ciudades colombianas, y que han dejado hasta ahora  47 muertos, según cifras oficiales.

Sin embargo la vicepresidenta y canciller de Colombia fue enfática al negar esa posibilidad por ahora, hasta que se conozcan las investigaciones que adelantan los organismos de control colombianos.

"Al secretario Almagro le hemos dicho que consideramos todas las visitas bienvenidas, pero en este momento, pensamos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea, investigar cada uno de los casos", declaró Marta Lucía Ramírez.

La nueva canciller se entrevistó en Washington, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los comisionados de la CIDH.

Estados Unidos  solicitó  al Gobierno colombiano localizar a los desaparecidos durante las protestas de las últimas semanas "tan pronto como sea posible".

Las autoridades colombianas siguen buscando a 129 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las movilizaciones de las últimas semanas, según cifras oficiales de la Fiscalía.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias