Política

Marta Lucía Ramírez envía carta a la CIDH pero no incluye casos de violencia y abuso del paro nacional

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y ahora nueva canciller de Colombia, envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que habla sobre la situación que atraviesa el país, sin embargo, el documento omite mencionar los diferentes casos de violencia y delitos de DDHH que vive el país.

Marta Lucía Ramírez envía carta a la CIDH pero no incluye casos de violencia y abuso del paro nacional/Foto: Sputnik Mundo
Marta Lucía Ramírez envía carta a la CIDH pero no incluye casos de violencia y abuso del paro nacional/Foto: Sputnik Mundo

Este lunes, 31 de mayo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) confirmó su visita al país en medio de las protestas del Paro Nacional, luego de que la nueva canciller Marta Lucía Ramírez emitiera una carta de respuesta y el permiso esperado.

Luego de que fuera anunciada su llegada a Colombia, La CIDH se reunirá con diversos sectores representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios para evaluar la crisis social que vive el país.

Marta Lucía Ramírez envía carta a la CIDH pero no incluye casos de violencia y abuso del paro nacional/ Foto: Canal 1

La presencia del CIDH en el país se dio por la carta que la canciller Marta Lucía Ramírez les presentó y que llamó la atención de la Comisión. Durante su estadía, la cual será del 8 al 10 de junio, la CIDH evaluará la postura del Gobierno, pero también se centrará a escuchar aquellos sectores que han sido afectados por el abuso de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo desde el pasado 28 de abril.

Sin embargo, uno de los puntos principales de las protestas no fue tomados en cuenta por la canciller. En la carta no se mencionó las denuncias de los ciudadanos sobre los casos de abuso por parte de la Fuerza Pública, ni informó la situación que se ha vivido en la capital del Valle del Cauca, en donde ha habido ya varios episodios de civiles disparando armas de fuego en presencia de los agentes.

Según María Clara Galvis, profesora experta en derecho internacional e interamericano señaló que el hecho de omitir una de las situaciones más graves que se han presentado durante las marchas y protestas dentro del marco del Paro nacional se evidencia el criterio que tiene el Gobierno ante esta situación.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias