Política

Más de 900 indígenas desplazados de Bahía Solano por amenazas

Más de 200 niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas huyen de la violencia y las amenazas de grupos irregulares, tras el asesinato de su líder indígena Miguel Tapí Rito.

Más de 800 indígenas desplazados de Bahía Solano por amenazas
Más de 800 indígenas desplazados de Bahía Solano por amenazas

Como consecuencia de la violencia y al reciente asesinato de un líder indígena, unas 900 personas de Bahía Solano, se han desplazado hasta corregimiento del Valle; segundo centro poblado en importancia del municipio, para huir de las amenazas de grupos irregulares.

Luego del asesinato del dirigente indígena, Miguel Tapí Rito, de 60 años, ocurrido el viernes 4 de diciembre en la comunidad El Brazo, del municipio de Bahía Solano, el miedo por las acciones delictivas de los grupos irregulares, presuntamente comandados por el Clan del Golfo, hizo huir a estos colombianos.

Las autoridades locales estiman que son al menos 200 niños y niñas los que se han quedado inmersos en el desplazamiento, y pertenecen a las comunidades de El Brazo, Posamanza, Uruc Urú y Boro Boro.

Carlos Mario Cardona, personero municipal, hizo un llamado "a la atención urgente de parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pues los mejores son la población más afectada en estar circunstancias".

Por su parte las autoridades de la Alcaldía de Bahía Solano piden ayuda del Gobierno para atender a las personas con discapacidad y niños que requieren atención especial, dentro del grupo de desplazados.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias