Política

¡Miedo en el Cauca! ELN decreta paro armado hasta el lunes

Angustia y zozobra entre los pobladores del departamento del Cauca ha generado la convocatoria a un paro armado este fin de semana, que ha dejado sin transporte más de 10 municipios del sur del Cauca.

¡Miedo en el Cauca! ELN decreta paro armado hasta el lunes
¡Miedo en el Cauca! ELN decreta paro armado hasta el lunes

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró un paro armado en los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo, en el departamento del Cauca,  que comenzó el viernes a las 6 de la tarde y culminará el lunes 29 de noviembre a las 6 de la mañana.

En redes sociales circuló un panfleto del frente José María Becerra del ELN que advierte de violentas situaciones en los municipios señalados y decreta que durante un mes no podrán ingresar a los municipios bebidas alcohólicas, insumos para procesamiento de coca y combustibles.

“En consejo de seguridad, dimos a conocer el documento al comandante de la Policía y él nos dijo que era apócrifo lo que se dijo, que no se bajara la guardia y que se atendiera como cualquier situación de riesgo que puede estar sucediendo en la región”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Todo el transporte hacia el sur del departamento del Cauca se encuentra suspendido por el paro armado, lo que ha dejado incomunicados a más de 10 municipios.

En lo que va corrido de este año han ocurrido una serie de hechos violentos en el Cauca, que generan miedo entre la población, y produce una crisis humanitaria entre los pobladores del Cauca, que tratan de sobrevivir entre el dominio que diferentes grupos armados ilegales quieren imponer.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias