Política

Ministra María Ximena Lombana busca reactivar sectores del comercio y turismo en Colombia

 Los sectores del comercio y el turismo han sido dos de las áreas más golpeados por las recientes circunstancias que vive Colombia. El primero, por los bloqueos en el marco del paro nacional; y el segundo, por la pandemia. Sin embargo, María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, señaló el plan para la reactivación económica de estos sectores.

Ministra María Ximena Lombana busca reactivar sectores del comercio y turismo en Colombia/ Foto: Caracol Radio
Ministra María Ximena Lombana busca reactivar sectores del comercio y turismo en Colombia/ Foto: Caracol Radio

De acuerdo con el Gobierno, se busca reactivar el turismo a través del crecimiento de la conectividad aérea, marítima y transfronteriza. Más de 96% de los prestadores de servicios turísticos manifiesta haber implementado los protocolos de bioseguridad, sin duda, algo fundamental para seguir demostrando que Colombia ofrece un sector turístico seguro.

De esta forma, La ministra María Ximena Lombana explicó que Colombia será sede de tres grandes eventos internacionales en octubre, como son Fiexpo Latin America, Alta Airline Leaders Forum 2021 y el Congreso de Icca. El futuro de la industria es la sostenibilidad. “Ahora, más que nunca, los viajes deben ayudar y fortalecer activamente a las comunidades y a los ecosistemas dentro de un destino, y lo estamos adoptando en ProColombia”, dijo la ministra.

Ministra María Ximena Lombana busca reactivar sectores del comercio y turismo en Colombia/ Foto: La República

Asimismo, la ministra explicó que desde Fontur se seguirá adelantando un fuerte trabajo de promoción de destinos a través de campañas con enfoque nacional y regional, incorporando acciones como ‘El Gran Finde’, que en tres ediciones ha registrado ventas por más de $370.000 millones, y con caravanas turísticas como las realizadas en Meta, Eje Cafetero y Casanare.

Debido a los bloqueos, el Gobierno Nacional creó la Mesa de Abastecimiento, un espacio de mando unificado donde el Comité de Facilitación del Comercio y el Centro de Logística y Transporte coordina diariamente, con los ministerios de Transporte y de Defensa, la fuerza pública y la Superintendencia de Puertos, caravanas seguras que han permitido el tránsito de vehículos con insumos importados que salen de las terminales portuarias de Buenaventura hacia los centros de producción y transformación.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias