Política

Mira cuánto tardará la reconstrucción de Providencia

Tras haber sido afectada en más de 95% de su infraestructura por el huracán Iota, el gobierno nacional diseña un plan para recuperar la isla, que no tardará menos de 100 días y que será ejecutado por mano de obra local.

Mira cuánto tardará la reconstrucción de Providencia
Mira cuánto tardará la reconstrucción de Providencia

El presidente de la República, Iván Duque, considera como “muy grave” las consecuencias que dejó el paso del huracán Iota por la costa colombiana, específicamente por el archipiélago de San Andrés y Providencia que, a juicio de Duque, tardará más de 100 días para recuperarse.

“Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción, tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas”, señaló el mandatario.

Detalló que desde el Gobierno se proponen “tener ya edificado un plan de reconstrucción, en corto plazo, que tenga la posibilidad de ir acompañado de reactivar actividad laboral y productiva en la isla de Providencia”.

A través del programa de televisión “Prevención y Acción”, transmitido desde San Andrés, Duque detalló que se contratará toda la mano de obra local para la limpieza y remoción de escombros en los próximos 10 a 15 días.

“Vamos a estar entregando toda la ayuda humanitaria, desplegar el mayor número de carpas para la protección de las familias, con sus respectivos colchones, y entrega también de medicamentos, de kits de alimentación y kits de aseo”, explicó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias