Política

Negada la libertad de Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe

Debido a demoras en la constatación de información del proceso por parte de la defensa de Cadena, jueza de Bogotá negó la libertad del exabogado de Uribe.

Negada la libertad de Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe. Foto: El Correo.
Negada la libertad de Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe. Foto: El Correo.

Este martes 8 de junio, la audiencia de solicitud de libertad a favor de Diego Cadena, otrora abogado del expresidente Uribe, fue resuelta por parte de una jueza de Bogotá, quien mantuvo la detención domiciliaria preventiva aseverando que la defensa de Cadena se demoró en constatar la inofrmación recopilada en el marco del expediente.

Negada la libertad de Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe. Foto: El Espectador.

Desde el 6 de agosto de 2020, Cadena se encuentra en prisión domiciliaria, tres meses antes de que la Fiscalía lo llamara a juicio por presuntamente intentar manipular testimonios de testigos y procesos por paramilitarismo a favor de Uribe.

La defensa de Cadena, representada por Iván Cancino, solicitó libertad por vencimiento de términos de acuerdo con el artículo 317 del Código Penal, donde se expresan los plazos por los que un ciudadano encarcelado (en medio de una investigación) puede recobrar su libertad. Según el parágrafo quinto, Cadena puede salir de prisión por transcurrir más de 90 días  (específicamente 215) desde su acusación sin que se iniciara la audiencia de juicio oral.

Por su parte, el fiscal Daniel Hernández pidió que se negara la libertad de Cadena porque la demora del expediente se debe a maniobras dilatorias del abogado Iván Cancino.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias