Política

Niegan tutela contra Claudia López por xenofobia

La decisión judicial asegura que la alcaldesa de Bogotá no tuvo declaraciones “discriminatorias y xenofóbicas” contra los migrantes venezolanos.

Niegan tutela contra Claudia López por xenofobia
Niegan tutela contra Claudia López por xenofobia

El Juzgado Once Municipal de Control de Garantías de Bogotá negó una tutela que había sido interpuesta en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por discriminación a los migrantes venezolanos que hacen vida en la capital colombiana.

El fallo establece que de ninguna forma las declaraciones dadas por la mandataria fueron xenófobas o discriminatorias.

La decisión judicial señala que la alcaldesa no se refirió a la totalidad de los ciudadanos venezolanos, sino "única y exclusivamente a quienes se vean involucrados con la comisión de hechos punibles".

La tutela fue interpuesta por el ciudadano Hernando Andrés Soto, contra la alcaldesa, “por haber vulnerado mi derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado en razón a mi origen nacional”.

Sin embargo, el Juzgado asegura que el derecho no fue vulnerado e indica que, las declaraciones ofrecidas por Claudia López, no son “discriminatorias y xenofóbicas en contra de los ciudadanos venezolanos”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias