Política

Nuevo rifirrafe: Petro pide a Claudia López no sacar el Esmad y ella lo acusa de crear caos

Gustavo Petro pidió a Claudia López no sacar el Esmad a las movilizaciones en la ciudad capital y la alcaldesa acusó al senador de “capitalizar electoralmente” la crisis del país y de “promover el caos y la rebelión” por lo que pidió al líder de Colombia Humana recapacitar.

Nuevo rifirrafe:  Petro pide a Claudia López no sacar el Esmad y ella lo acusa de crear caos
Nuevo rifirrafe: Petro pide a Claudia López no sacar el Esmad y ella lo acusa de crear caos

La alcaldesa Claudia López está muy preocupada por la alta cifra de contagios por coronavirus en el país, que ha superado la cifra de los 100 mil muertos y lleva al sistema sanitario al borde del colapso. Por eso dijo que  “restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el diálogo y la concertación”.

El senador Gustavo Petro le respondió a la alcaldesa de Bogotá: “estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá. Propongo para ello dos puntos”, señaló el líder de Colombia Humana. “Que ud, Claudia dé la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones  y que el dinero para construir troncales de transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior”.

López no tardó en responder y dijo que la ciudad atraviesa “la peor crisis de nuestra historia”, y que para “capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión”.

Caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía. Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia”, insistió Claudia López.

La mandataria capitalina le dice al también exalcalde de la ciudad que “la extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran”.

La noche del lunes se registraron fuertes manifestaciones en Bogotá, específicamente en la localidad de Usme, donde murió el joven de 32 años Jaime Alonso Fandiño, luego de resultar herido por el impacto de un objeto contundente disparado por  el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias